Proyectos

Kytaron Biotech

PROYECTO ZEBRA

La metodología propuesta para el proyecto ZEBRA por KYTARON BIOTECH se basa en la incorporación al flujo de trabajo de identificación, caracterización, medición y cuantificación de la presencia temprana de mejillón cebra en aguas continentales, mediante herramienta informática basada en Visión Artificial y Machine Learning. Con el desarrollo del proyecto ZEBRA que incorporará los últimos avances en integración de material de laboratorio biotecnológico con herramientas de visión artificial y machine learning, se pretende dar un paso más y contribuir a los aspectos de conservación medioambiental y objetivos establecidos en la estrategia nacional para la detección precoz y seguimiento del mejillón cebra. Se trata, por tanto, de un sistema para la conexión del mundo físico y virtual, con aporte de datos que permitan al usuario conocer con detalle la presencia incipiente de mejillón cebra en estado larvario sobre muestras de agua continental. Para conseguir este objetivo, el proyecto ZEBRA hace uso intensivo de tecnologías como Visión Artificial y Machine Learning, ambas contempladas entre las prioridades de la estrategia ASTURIAS RIS3

PROYECTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE UNA SOLUCIÓN CLOUD COMPUTING PARA EL ALOJAMIENTO Y SERVICIO DE PROCESOS BASADOS EN ALGORITMOS INTELIGENTES (ALGORITMOS COMO SERVICIOS):

El proyecto consiste en la implantación de una plataforma de Cloud Computing para para el alojamiento y servicio de procesamiento de información basados en la aplicación de algoritmos de análisis inteligente de datos, bajo el paradigma de algoritmos como servicio (AaaS – Algorithm as a Service).

Esta plataforma permitirá a KYTARON BIOTECH, S.L. explotar los avances realizados entorno al análisis de muestras biológicas, exponiendo sus algoritmos como servicios automatizados o semi-automatizados bajo un modelo de licenciamiento de pago por uso.
Teniendo esto en cuenta, el objetivo fundamental del proyecto es la implementación de una solución CLOUD para que la empresa KYTARON BIOTECH, S.L. pueda alojar los algoritmos que desarrolla sobre multitud de proyectos que realiza en el campo de la biotecnología. La idea principal es que la infraestructura sea capaz de alojar, procesar y mostrar información como un servicio.